Las mujeres no somos maniquíes

Pues como bien dice el título de este articulo, no, las mujeres no somos maniquíes.


Llevo 28 años en el mundo de la moda, desde que empecé a coser un 18 de septiembre de 1989, he visto que todas las mujeres hacemos lo mismo.


Veo mujeres nuy atractivas, guapas y esbeltas llenas de complejos y siempre criticando su propio cuerpo, muchas en tono despectivo y con desprecio, es curioso porque ninguna le diría a una amiga lo que nos decimos a nosotras mismas: "tengo unas piernas horribles" "odio mis pies" "no tengo cintura" "tengo mucha cadera" "estoy muy gorda" "estoy muy delgada" y un largo etcétera, quizás lo más duro que he oído es "no soporto mirarme al espejo, no me gusta nada de mí", esto, jamás se lo diríamos a nadie pero sin embargo lo hacemos con nosotras y nos hacemos un daño horrible.


Bien es cierto que flaco favor nos hace la industria de la moda y la publicidad en general.

La semana pasada una chica de unos 35 años me comentaba que no encontraba ropa hecha, que no fabricaban su talla en algunas marcas "¿cómo, qué me dices?" No podía creerlo, ¿una chica con una 46 no encuentra ropa hecha? Impresionante, claro que para eso estamos las modistas que trabajamos a medida pero sigue siendo asombroso lo que pasa en esta sociedad.


Porque resulta que hay que ser "PERFECTA" que alguien nos explique cómo, porque con las mismas medidas los cuerpo son distintos, así que nos dejen de bombardear con cánones de belleza imposibles de alcanzar para las mortales, y sí, TODAS, porque las chicas de revista y pasarela que salen tan "perfectas" habría que verlas sin largas sesiones de peluquería y maquillaje, no vendría mal que en alguna foto saliera una modelo con una espinilla porque le va a bajar la regla, con ojeras porque ha dormido poco, e incluso, en lencería un poquito despeinadas, que luego a una le cuesta estar siempre mona y eso, que las mujeres no somos maniquíes.